Seguridad pública

Los asesinos seriales de Ecatepec. ¿Culpables fabricados? La sombra del tráfico de órganos.

 

A pesar de la detención de los dos asesinos seriales de Ecatepec, día tras día surgen nuevas historias de violencia.

Además, casi todos los días aparecen nuevos cadáveres mutilados de niños y mujeres, lo cual nos deja entrever que lo que nos han dicho no es la verdad y que esta jamás saldrá a la luz. 1

En el año 2001, la cadena española Antena 3 expuso un documental que detallaba la operación de una banda dedicada al tráfico de órganos en México. 2

En ese documental, periodistas encubiertos se hicieron pasar por familiares de un paciente terminal que viajaron a México para entrevistarse con un supuesto sacerdote que dirigía una casa hogar en Ecatepec.

Un sacerdote y un médico particular supuestamente gestionarían el transplante de riñón para el ciudadano español a cambio de una jugosa cantidad de dinero.

En dicho reportaje, se mencionan nombres, hospitales, sitios y medios. Sin embargo, ni el médico ni el sacerdote fueron sancionados.

Todo quedó en una supuesta “estafa” doble. Las autoridades mexicanas dieron carpetazo al asunto. La prensa jamás volvió a tocar el tema.

¿Mentiras piadosas?

Hoy en cambio, tenemos a dos asesinos confesos que parecen haber sido aleccionados por algún psicólogo para que su versión cuadre con el perfil de dos “asesinos solitarios”.

“Deseos incestuosos”, malas relaciones con la madre o traumas sexuales son el pretexto para justificar los crímenes.

Como siempre, la idea es disipar rumores sobre un tema que no puede tocarse ni siquiera en telenovelas, como sucedió en 1998 cuando Ernesto Zedillo ordenó que “El Secreto de Alejandra” saliera del aire. 3

Otra vez, la inmunda charlatanería freudiana sigue nutriendo la propaganda mentirosa de un sistema que nos oculta una cruel realidad.

El secuestro y mutilación de personas para traficar con sus órganos, la trata de personas y otras muchas manifestaciones de la podredumbre capitalista, son una realidad para las familias mas pobres de México.

1. https://www.yucatan.com.mx/mexico/cdmx/encuentran-otra-mujer-muerta-en-ecatepec

2. https://www.elmundo.es/sociedad/redorganos/parte2.html

3. https://lahoradelanovela.com/2018/01/22/la-hija-prodiga-critica-final/

 

Related posts

Narcotráfico ¿Guerra o Legalización? La destrucción del tejido social.

Juan C. López Lee

La república nos trata como basurero. Traerán más reclusas a Morelos.

munozcortes

La familia LeBaron. Un auténtico crimen de odio. Gobierno insensible.

tunaroja