Actualidad Tecnología

¿Desabastecimiento o psicosis? La escasez de gasolina en México.

 

Algunos medios han informado sobre supuestos desabastecimientos de gasolina y otros combustibles en diversas partes del país.

Dada la tremenda desinformación, las falsas noticias en internet y el clima de crispacion social alentado por los partidos gubernamentales ahora en pugna, podemos señalar lo siguiente.

1. Los precios se determinan por la produccion. Si no hay suficiente gasolina y se pretende reducir su precio a través de maniobras financieras o decretos absurdos, esta va a acabarse porque la compran los que mas tienen. Se trata de una ley de la economía que opera en todas las esferas de nuestras vidas. No hay mas que decir al respecto.

2. Si se busca reducir el precio de los combustibles, el nuevo gobierno debe acelerar la construcción de refinerías para que la producción se incremente y los precios se reduzcan de manera natural. Esta es una falsa solución, pues los nacionalistas creemos que debe terminarse la dependencia hacia toda clase de petroleo (nacional o extranjero).

3. El desabastecimiento es verdadero en ciertas zonas del país pero no hay indicios de que sea una situación generalizada. El desabastecimiento de gasolina bien podria ser causado por otros fenómenos económicos. No olvidemos que durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto hubo desabastecimientos regionales, que duraron algunos días, y que en algunos casos hubo intervención del crimen organizado para generarlos.

4. Es posible que los opositores al obradorismo estén generando psicosis con el fin de ocasionar confrontaciones, sabotajes y conflictos sociales. Tanto la derecha neoliberal calderonista asociada a Clinton-Obama, como las organizaciones priistas violentas de extrema izquierda, pretenden capitalizar las pifias del nuevo gobierno para atraer seguidores a sus partidos.

Los nacionalistas lucharemos encarecidamente contra la derecha calderonista, contra el terrorismo izquierdista ligado al PRI, contra los sectores liberales del nuevo gobierno y contra la desinformación perpetrada por los partidos al servicio del régimen y su nueva cara en este sexenio.

México Prevalece

Frente Nacionalista de México

Related posts

Movimientos a favor de la vida, escriben al Presidente

Juan C. López Lee

La fase terminal de la “civilizacion occidental”. Nuevos liberalismos.

tunaroja

Los alimentos transgénicos. Investigación y tecnología para el interés nacional.

doctorcesar