Frente Nacionalista de Mexico
Política

Los nuevos partidos políticos. Exclusión, desinterés y pobreza de ideas.

 

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, 102 agrupaciones avisaron al instituto su intención de iniciar trabajos en aras de constituirse como partidos políticos.

Una de ellas es “México Libre”, movimiento abiertamente neoliberal, creado por Margarita Zavala y Felipe Calderón, la cual requiere un análisis más completo.

En cuanto al resto de las agrupaciones, cuatro de ellas son “partidos indígenas”. Seis llevan el nombre de algún estado o municipio (cosa absurda hablando de partidos nacionales). Otras seis son “liberales”. Tres son “migrantes”. Cuatro reivindican la figura de Colosio. 1

La existencia de tantos esfuerzos aislados a cargo de personas con ideas similares nos deja entrever la incapacidad del mexicano para lograr acuerdos.

En la lista también hay al menos cuatro partidos obradoristas cuyo fin es “hospedar” corrientes que ya no caben en MORENA.

Otros muchos son membretes sin existencia real, que buscan negociar espacios con algún otro “actor”. Y en medio de esta sopa de letras podemos encontrar algunos nombres llamativos.

La Unión Nacional Sinarquista, movimiento veterano del nacionalismo mexicano, aún mantiene fuerza en ciertas zonas del país como gestora de proyectos agrícolas y ganaderos. Su propuesta es la democracia comunitaria.

El Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano 2 estaba vinculado al PRI. Sin embargo, se basa en los principios del socialismo nacional. Su lucha es a favor de la ecología pero se trata de un esfuerzo aislado.

El “Partido Imperialista de Occidente” 3 por su parte, representa un noble esfuerzo a cargo de jóvenes que reivindican la monarquía, pero han asumido una imagen totalmente confesional que les resta posibilidades.

Por su parte, México Renace 4 se basa en la promoción de la identidad nacional y la defensa de la vida.

A diferencia de otros movimientos, su objetivo es establecer alianzas amplias frente a las divisiones que genera la política partidista.

Margarita Zavala sustenta todo su proyecto en el odio a dos hombres: Donald Trump y Andrés Manuel. MORENA, por su parte, se ha convertido en un partido sectario con tintes totalitarios.

Sea como sea, la moneda está en el aire.

1. https://www.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos-nacionales/partidos-formacion/

2. https://cc.bingj.com/cache.aspx?q=frenasim.com&d=4893923841935161&mkt=es-MX&setlang=es-ES&w=6YlnTTPXM8Kxf8YoTgB4YKfCBhrq6PG2

3. https://partidoimperialista.org/

4. https://reconciliandonosmexicorenace.org/

Related posts

¿Debemos votar en las elecciones del 6 de junio?

frentenacionalista

¿Quienes convocan a marcha anti-AMLO el 1 de diciembre?

tunaroja

Reducir el presupuesto de los partidos políticos.

David Quiroz