Internacional

Los berrinches de Donald Trump. Oportunidad desaprovechada.

Por Juan C. Lopez Lee

El triunfo electoral de Donald Trump provocó la furia de un importante sector de Wallstreet y de George Soros, pues representaba la victoria de los conservadores y de quienes rechazan el libre comercio.

La oportunidad parecía aprovechable, una vez que Estados Unidos, en su papel de potencia, dejaría de invadir otros países, dejaría de financiar a Israel e incitaría a otras naciones a replantearse gradualmente el modelo de libre comercio mundial.

Pero Trump, pese a entender la raiz del conflicto, es un bravucón sin habilidades políticas, un barbaján cuyos desplantes han logrado que el mundo entero cierre filas en su contra.

La “guerra comercial” con México es un obvio ejemplo, pues en vez de haber impulsado a los disidentes mexicanos que también se oponen a la migración descontrolada, amenaza a los mexicanos con una retórica violenta.

Trump está perdiendo la batalla con George Soros. ¿Por qué?

1. Logró que todos los partidos políticos mexicanos, de derecha e izquierda, cerraran filas en torno a un gobierno que en menos de un año se ha caracterizado por la ineficiencia.

2. Logró que los mexicanos identifiquen a Trump como el enemigo internacional y que todos los países expoliados por el libre comercio, lo hagan también.

3. Permitió que el Partido Demócrata resurja al quedar de manifiesto que los desplantes de Trump pueden paralizar la economía del país y alentar al caos. Ellos obtendrán el apoyo de los hispanos. Trump podría perder las elecciones porque ha perdido aliados clave.

4. La causa de los que defienden el derecho a la vida, el combate al libre comercio mundial, la lucha contra la tiranía de Wall Street, generarán rechazo mundial al quedar unidos a la imagen de Donald Trump, que como buen anglosajon no entiende que pudo haberse hecho de aliados a nivel mundial.

5. El régimen obradorista capitalizará los errores de Trump para obligar al pueblo mexicano a “apretarse el cinturón” bajo la idea de la amenaza externa. Los malos manejos económicos y políticos del obradorismo se atribuirán a Trump.

Mexico está atrapado en esta lucha electoral. Como de costumbre, se libran batallas ajenas a nosotros en nuestro territorio. México es el único que verdaderamente perderá.

Related posts

#BlackLivesMatter y la violencia en Etiopía. Hay 300 muertos.

Juan C. López Lee

Greta Thunberg, un monstruo de la globalización

Juan C. López Lee

Comunicado sobre refugiados afganos y la política exterior del régimen.

frentenacionalista