Regionales

Hipocresía de “opositores” frente a bloqueo de taxistas

Por Juan C. Lopez Lee

Otra vez, los gremios de taxistas de la Ciudad de México bloquearon todas las salidas hacia el interior de la república en protesta por la presencia de aplicaciones tales como Cabify, Uber o Didi.

Para ellos, estas aplicaciones representan una injusta competencia una vez que no necesitan de tantas licencias y permisos para operar como ellos.

Sin embargo, acá hay una verdad ineludible que se debe toma en cuenta. El gremio de los taxistas y microbuseros a nivel nacional se ha destacado siempre por su escasa solidaridad con el pueblo de México.

Las tarifas en muchos casos son abusivas y arbitrarias, sobre todo a ciertas horas de la noche. Cuando sube la gasolina, ellos suben los precios para recuperar esa ganancia pese a que los “gasolinazos” provocan un alza general de precios.

¿Por qué deben siempre ganar ellos para que perdamos todos?

Los bloqueos en la Ciudad de Mexico a cargo de estos gremios son igual de ofensivos contra el pueblo que los que hace la CNTE o cualquier otro grupo izquierdista.

Sin embargo, los opositores electoreros a Lopez Obrador no han dicho absolutamente nada.

En efecto, pese a centrar su oposicion en la defensa del libre mercado ante las medidas “comunistas”o “corporativistas” del Presidente de la República, no han movido un dedo para oponerse o condenar los bloqueos.

Para los nacionalistas, la economía es un medio, no un fin en si mismo. El libre mercado funge entonces como herramienta al servicio del interés general de la colectividad.

Es aquí donde el socialismo nacional se diferencia del estatismo, el corporativismo o el capitalismo salvaje que anula todo rol de la sociedad organizada en las actividades económicas.

Las aplicaciones del transporte ofrecen una seguridad que el gremio del taxi no ofrece. Otorgan empleos con utilidades que ellos no ofrecen a sus conductores. Convienen por ahora al interes de la colectividad.

Hablar del origen “extranjero” de las aplicaciones resulta mera demagogia cuando cientos de mujeres son violadas y asesinadas luego de abordar el transporte público tradicional.

Pensemos ya en un socialismo mayor de edad, acorde a la idiosincrasia nacional.

Related posts

El coronavirus en Morelos. Algunos puntos.

Juan C. López Lee

Los bloqueos del corporativismo deben ser condenados

Juan C. López Lee

¿Adiós a Uber? El régimen defiende a sus gremios. La solución a la violencia.

Juan C. López Lee