Coronavirus Destacados

Por el bien de las mayorías, esto debe terminar.

En los últimos días hemos visto en diversas partes del país movimientos de resistencia a cargo de comerciantes y locatarios.

Y no es para menos, pues las autoridades municipales continuan aplicando discrecionalmente la distinción entre “actividades esenciales” y “no esenciales” para perjudicar la economia de unos y fortalecer a las grandes cadenas.

Sin embargo, recientemente salió a la luz en Estados Unidos un estudio realizado por la Universidad de Stanford donde estiman que solo en el condado de Santa Clara en California, la cantidad de personas infectadas por el Coronavirus podría ser 85% más grande de lo que se estimó originalmente.

Si tomamos en cuenta que la letalidad del virus se calcula en base a la proporción de muertes con respecto al número total de infectados, estos estudios confirman que muchísima gente se infectó sin tener síntomas o presentando molestias demasiado leves que ni siquiera reportaron a las autoridades.

Por ende, la letalidad del virus sería bastante menor a lo que se pensaba en un principio, una vez que hasta este momento, el numero confirmado de muertes por coronavirus en todo el mundo a penas rebasa los 200 mil.

Por el contrario, cifras compliladas por el INEGI, el registro civil y los ministerios públicos, nos indican que a lo largo del año 2018 tuvimos más de 36 mil homicidios, 16 mil fallecidos por accidentes automovilísticos, 34 mil por otros accidentes, 150 mil por enfermedades cardiacas o hipertension, 85 mil por cancer y mas de 100 mil por complicaciones de diabetes únicamente en México.

Es decir, únicamente en México en un año sin contingencias sanitarias como el 2018, murieron 722 mil personas, cuando al dia de hoy 25 de abril de 2020, el número total de muertes confirmadas a nivel mundial por el coronavirus a penas rebasa los 200 mil.

Destruir a la clase media, objetivo de la izquierda

Empleados gubernamentales y burgueses de izquierda se comportan como si fuesen los dueños del país. Con burlas piden a sus críticos que “renuncien” a un tratamiento médico si contraen la enfermedad, pues tienen un salario garantizado y ven las cosas desde arriba.

Además, si tomamos en cuenta que la inmensa mayoría de las víctimas presentaba complicaciones por cáncer, insuficiencia renal, enfisema pulmonar, obesidad o hipertensión mal cuidada, es lógico preguntarse si conviene arruinar la economía de millones de familias para evitar fallecimientos que a la postre serían inevitables.

La izquierda defiende ahora las extremas medidas de contingencia poniendo como pretexto la salud de los pobres pero eso tiene poco sentido una vez analizando que el #Covid19 se diseminó entre viajeros internacionales y ha cobrado mas vidas entre los sectores pudientes.

A fin de cuentas, nuestra clase política trata con peculiar severidad el tema del #Covid19 ordenando una suspensión generalizada de las actividades económicas en perjuicio de todos pero jamás ha impuesto medidas de emergencia para frenar una crisis de inseguridad donde miles mexicanos mueren diariamente en situaciones relacionadas con el “cobro de piso” o la extorsión a comerciantes.

Al ver el desastre económico que estamos viviendo, debemos hacer una sana reflexión.

¿Qué va a suceder si se desarrollan nuevos brotes de la enfermedad cuando el Dr. Lopez Gatell haya declarado el fin de la contingencia? ¿Piensan ordenar un masivo cierre de comercios por segunda, tercera o cuarta vez? ¿Qué hará el gobierno cuando la enfermedad llegue a zonas rurales?

Tenemos todo el derecho a exigir a la comunidad médica, a los partidos políticos y a las autoridades que se adopten nuevas estrategias que permitan a los ciudadanos regresar a sus actividades normales.

Esto debe terminar ya, por el bien de las mayorías del país.

Fuentes virtuales y estadísticas.

Estudio de la Universidad de Stanford.

https://www.univision.com/local/san-francisco-kdtv/estudio-advierte-que-hasta-80-000-personas-pueden-estar-infectadas-de-coronavirus-en-silicon-valley

¿De qué mueren los mexicanos? Cifras del 2018

https://cnnespanol.cnn.com/2018/11/01/de-que-se-mueren-los-mexicanos-estas-son-las-principales-causas

Cifras de muertes por coronavirus conforme al 25 de abril del 2020.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/25/coronavirus-25-de-abril-minuto-a-minuto-mas-de-28-millones-de-casos-en-el-mundo/

Related posts

Asia y Europa se movilizan. ¿Qué pasa en México?

Juan C. López Lee

¿Qué es el “Pacto Migratorio” de la ONU? ¿A dónde nos quieren llevar?

Juan C. López Lee

Epidemias, la hipocresía de las élites mundiales.

Juan C. López Lee