Destacados Internacional

George Floyd. Las protestas en Estados Unidos.

La violencia callejera en los Estados Unidos constituye una de las mas grandes amenazas para la permanencia de Donald Trump en la Presidencia.

Y esto no es por el tema de la brutalidad policiaca de la cual se quejan muchos afroamericanos sino porque en los actos vandálicos bien podemos ver la mano de quienes manipulan la opinión pública para fomentar la violencia y la desestabilización.

El video donde se muestra a un policía abusando de la fuerza contra el afroamericano George Floyd es a todas luces condenable.

Sin embargo, el dictamen médico determinó que Floyd no falleció por sofocación y que su muerte se debió a un problema de salud aunado al abuso de sustancias tóxicas. 1

La transcripción de la llamada que generó el arresto de George Floyd es en si una denuncia hacia un hombre que llegaba en estado inconveniente a una tienda, pagando con billetes falsos a bordo de una camioneta. 2

Si bien no consta que el inculpado haya tratado de agredir a los tenderos, este ya tenía antecedentes de robo a mano armada, cosa que la policía estadounidense generalmente mantiene en sus registros.

El recuerdo de Rodney King: can’t we all just get along?

En el incidente de Minneapolis, el afroamericano George Floyd perdió la vida pero bien pudo haberse repetido la historia de Rodney King.

A inicios de los noventas, aquel personaje era un criminal de poca monta que acostumbraba asaltar tiendas y establecimientos hasta que fue detenido y golpeado salvajemente por un grupo de policías.

En vista de que el incidente fue grabado y dio la vuelta al mundo, los disturbios estallaron en gran parte del país. En Los Angeles, cientos de hispanos y anglosajones fueron agredidos. Diversas ciudades fueron incendiadas hasta que el propio King tuvo que intervenir para pedir que cesaran los actos violentos.

Dándose a conocer por la frase can’t we all just get along? (¿no podemos todos llevarnos bien?) Rodney King recibió millones de dólares. 3

Aprovechando su fama, los colectivos liberales e izquierdistas que ahora se identifican con Hillary Clinton, Bernie Sanders o Barack Obama convirtieron a King en una verdadera “mascota” para su negocio político.

Sin embargo, ni su celebridad ni el haberse convertido en un nuevo rico evitó que Rodney King cambiara su manera de ser. Frecuentemente sufrió arrestos por violencia familiar o por conducir en estado de ebriedad.

Luchó sin éxito contra sus adicciones hasta que fue encontrado muerto en la alberca de su mansión con sobredosis de cocaína.

Indudablemente, la policía actuó con extrema brutalidad ante un afroamericano sometido. Pero aún así, este tipo de situaciones son comunes en ese país cuando se detiene a un criminal.

De hecho, decenas de hispanos y anglosajones mueren bajo custodia policial. Sin embargo, es evidente que los estadounidenses prefieren vivir bajo un sistema donde se dan casos frecuentes pero aislados de brutalidad policiaca que en uno como el que tenemos en México.

Al menos allá se persigue a los delincuentes con una llamada. Aquí, el ciudadano honesto se encuentra en completo estado de indefensión. La ley y el estado de derecho solo existen en el papel.

La mano de la desestabilización

En Hispanoamérica, los poderes mundiales toman como pretexto la ola de inseguridad contra las mujeres para fomentar el vandalismo y la desestabilización bajo la insignia #NiUnaMas.

Sin embargo, en Estados Unidos no son las mujeres sino los afroamericanos el colectivo al que la propaganda mediática presenta como ejemplo de la “desigualdad” conforme al hashtag #BlackLivesMatter.

Y en ambos casos, la situación es engañosa una vez que se aplican muchas normas de discriminación positiva que otorgan ventaja a los afroamericanos para obtener cupos en universidades o empleos.

Donald Trump es parte del sistema. Sin embargo, este no tolera la mas mínima desviación ni la mas leve disidencia. Trump es un estorbo para la globalización, para el internacionalismo, para la destrucción de los valores morales y para oficializar el reinado de toda esta gama de minorías que se victimizan para sangrar a los trabajadores.

Así es la manipulación de los medios del otro lado de la frontera.

1. https://www.semana.com/mundo/articulo/que-dice-la-autopsia-de-george-floyd/675217

2. https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/29/asi-fue-la-llamada-al-911-que-llevo-al-arresto-de-george-floyd/

3. https://www.lavanguardia.com/internacional/20120617/54313835012/rodney-king-muerto-piscina.html

Related posts

¿Qué es el “Pacto Migratorio” de la ONU? ¿A dónde nos quieren llevar?

Juan C. López Lee

¿Debemos votar en las elecciones del 6 de junio?

frentenacionalista

Carta abierta a los legisladores. Por la soberanía migratoria y el blindaje de nuestras fronteras.

frentenacionalista