Destacados Internacional Religión

Bizarra secta de origen chino podría estar en México

Ya hemos advertido antes sobre las estafas virtuales y engaños cibernéticos que se esconden detrás de las cadenitas o falsas ofertas de empleo en internet.

Por desgracia, las víctimas seguirán multiplicándose porque para empresas como Facebook, es mucho más importante imponer una censura ideológica que proteger a los usuarios de la estafa y el fraude.

En las últimas semanas, cientos de personas indican haber recibido solicitudes de perfiles con nombres hispanos pero con fotografías de personas orientales, que envían imágenes religiosas o frases bíblicas aparentemente inofensivas.

Sin embargo detrás de este tipo de mensajes se esconde un movimiento religioso denominado Iglesia del Todopoderoso o Relámpago Oriental.

Para la secta Relámpago Oriental, Jesucristo regresó a la tierra en el cuerpo de una mujer en China, país donde se el grupo es acusado de asesinatos y secuestros.

Publicidad de la secta Relámpago Oriental, ilegalizada en China.

Los nuevos movimientos religiosos

A finales de los ochenta y principios de los 90’s, el mundo vivió una explosión de nuevos movimientos religiosos basados en temas de moda como los ovnis, los viajes astrales o la reencarnación.

En cuanto a la nueva era, algunos movimientos se enfocaban principalmente en la superación personal como la metafísica de Cony Méndez, otros se convirtieron en un gran negocio como la Cienciología 1 y otros acabaron en suicidios colectivos como en el caso de la “Puerta del Cielo”.

Sin embargo, es en Asia donde las nuevas corrientes religiosas se convirtieron en verdaderos movimientos mediáticos con utilidades multimillonarias y suficiente capacidad para movilizar a millones con fines políticos.

Falun Gong es un budismo modernizado que promueve artes marciales. Es perseguido en China.

La Sokka Gakai 2, la Iglesia de la Unificación 3 y Falun Gong, ahora llamada Falun Dafa 4 son algunos ejemplos.

Sin embargo, mientras que todos estos movimientos son organizaciones sustentadas en tradiciones religiosas coherentes que de uno u otro modo se han politizado, Relámpago Oriental se parece mas a la “parodia” de una secta que a una secta real.

Una historia estridente y bizarra

Tras haber pertenecido a varias Iglesias pentecostales, un chino llamado Zhao Weishan se asoció a la predicadora Yang Xiangbin, quien comenzó a presentarse a finales de los ochentas como la encarnación de Jesucristo.

A partir de 1991, los miembros de la secta desarrollaron una campaña de acoso a los miembros de otras denominaciones cristianas en China, a quienes coaccionaban con engaños para unirse a su grupo. Tras una larga serie de denuncias, el gobierno chino la ilegalizó en 1995.

Sin embargo, la secta siguió ganando adeptos y volvió a los titulares cuando autoridades chinas abortaron un operativo de la misma para secuestrar a los líderes de varias Iglesias Protestantes.

Por si fuera poco, en el año 2014, un grupo de choque que, según las autoridades comunistas estaba vinculado a la secta, asesinó a la empleada de un McDonalds en China, so pretexto de que la trabajadora estaba poseída por un demonio. 5

Publicidad de la secta Relámpago Oriental, ilegal en China.

En cuanto a las creencias particulares de la Iglesia del Todopoderoso, destacan las siguientes:

1. Cristo ha retornado a la Tierra en la forma de una mujer china, a la cual los miembros de la secta se refieren con pronombres masculinos. 6 Ella es Dios encarnado. No hay Trinidad.

2. La República Popular China es el dragón del Apocalipsis. El movimiento ocasionalmente irrumpe con pronunciamientos estridentes temas internacionales.

¿Operativo de bandera falsa?

Evidentemente el gobierno de la República Popular China defiende sus intereses políticos cuando declara ilegal a uno u otro grupo religioso.

Sin embargo, la secta Relámpago Oriental es una parodia de la fe cristiana evangélica. Esto llama la atención porque aunque el protestantismo evangélico es totalmente legal en China, las autoridades comunistas no desean que este crezca a expensas del confucianismo y otras creencias tradicionales. 7

indudablemente, este es un punto a favor de quienes sugieren que el gobierno chino podría estarse involucrando en acciones propagandísticas de bandera falsa, creando falsos grupos disidentes que por su naturaleza estridente desacreditan a la oposición.

Philippe Kakou se proclamó Profeta en el Congo.

Sin embargo, la bizarra campaña de spam religioso a cargo de Relámpago Oriental se parece mucho a de la secta fundada en el Congo por Philippe Kakou. Es muy posible que ambas tengan el mismo origen, quizás en los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

Sea como sea, la pésima reputación de Relámpago Oriental y el hecho de que la secta recurra al engaño para atraer seguidores entre cristianos de países como México en vez de concretarse a actividades religiosas legítimas entre quienes no son cristianos o necesitan ser “evangelizados”, es más que suficiente como para poner en alerta a los ciudadanos nacionalmente consientes.

Notas del artículo:

1. La Cienciología se llamaba antes Dianética, a ella pertenece el actor Tom Cruise. Su fundador Ron Hubbard tuvo una muerte misteriosa.

2. Soka Gakkai es una corriente budista japonesa que fundó su propio partido político. El Partido Komeito generalmente acude en alianza con el partido gubernamental.

3. El Movimiento de la Unificación es una Iglesia restauracionista protestante fundada en Corea por el Reverendo Moon, asociada a causas de derecha en Estados Unidos.

4. Falun Gong predica el budismo, la meditación y las artes marciales. Sus miembros salían a las calles masivamente y el gobierno prohibió el culto por temor a que las concentraciones se politizaran.

5. Los asesinos fueron arrestados y ejecutados tras un largo juicio en China. https://espanol.china.com/news/society/482/20150202/271705.html

6. El fundador de la secta suicida Puerta del Cielo o Heaven’s Gate de Estados Unidos, también se refería a su esposa fallecida, cofundadora de la secta como “el Padre”.

7. Las congregaciones evangélicas y católicas son legales en China siempre que pertenezcan a las asociaciones religiosas registradas ante el gobierno.

Related posts

Conferencia estudiantil sobre los engaños cibernéticos.

Juan C. López Lee

Hiroshima y Nagasaki, un genocidio olvidado.

Juan C. López Lee

Urgente mensaje de la delegación del frente en Chiapas. ¡Todos a luchar!

frentenacionalista