Política

SI por México: ¿participación o inmovilismo?

Una nueva plataforma nacional surgido de la alianza de una gran cantidad de organizaciones sociales y políticas a lo largo y ancho del país.

Aunque la plataforma cuenta con el respaldo de personajes como Claudio x González y otros empresarios, existe cierto consenso en algunos temas.

Entre ellos se encuentra el respeto a la ley, el evitar la concentración del poder por parte del grupo gobernante e insertar en la agenda de los partidos políticos algunas causas ciudadanas que hasta ahora han sido desechadas.

Verdaderamente el sistema político mexicano se encuentra en una fase de grave descomposición. Ni en la oposición y en el gobierno ha habido disposición a construir algo más allá de lo que ya existe. Por desgracia, el problema de México va mas allá de la figura presidencial: es una crisis existencial.

Las mafias del crimen organizado han tomado control de grandes extensiones del territorio nacional. El manejo económico del gobierno sigue causando ámpula. El asistencialismo continúa privilegiado a quienes no trabajan por encima de quienes si lo hacen.

Si en esta alianza de organizaciones están presentes movimientos como la Magna Coalición A Favor De La Vida, la Red de Líderes Católicos, Crea México, Chalecos México, Ciudad Ideal, Ciudadanos por la libertad y la Democracia, Ciudadanos trabajando por el cambio, Civilitas y otra cantidad significativa de agrupaciones localistas y regionalistas, bien puede ser está una oportunidad para dirigir un proceso revolucionario y no de resistirlo.

La moneda está en el aire y este es el momento de exigir a los partidos políticos una lucha frontal contra la ola de inmigrantes ilegales, el vandalismo contra nuestros monumentos históricos y la campaña de odio contra la patria que los grupos conspirativos del extranjero han difundido desde todos los frentes.

La patria es mucho más que el presidente, que los empresarios y que los partidos políticos.

Si por México podría interpretar la necesidad de cambio social pero también podría convertirse en un movimiento a favor de lo mismo y eso es lo que se debe evitar.

O escuchan al pueblo los políticos, o se van, y esa será nuestra consigna de hoy en adelante.

Related posts

Convocatoria y compromiso ante el proceso electoral del 2021

Juan C. López Lee

Fernández Noroña, un hombre sin credibilidad. Un “Maduro” en potencia.

tunaroja

La resistencia frente al sistema. Un compromiso con la civilidad.

frentenacionalista