Internacional

Traiciona obradorismo a productores de azucar. Tratado con la UE.

Desde hace varios años hemos advertido que la presidencia de Andrés Manuel López Obrador no representa una ruptura en relación a lo anterior sino una continuidad del neoliberalismo.

Más aún, bajo la falsa idea de que se está transformando el modelo económico y de una ampliación de los programas sociales, el actual régimen está aprobando las medidas macroeconómicas más draconianas qué gobiernos panistas y priistas jamás habrían podido aprobar.

Con la renovación del tratado entre México y la Unión Europea no solamente quedan fuera de los aranceles las mercancías. También existen condiciones que protegen a los inversionistas europeos y a Los partidarios del derecho de autor con un sinfín de trabas de tipo ambiental que ponen la soga al cuello a nuestro país y a su maltrecha industria. Todo conforme al acuerdo de París sobre el cambio climático.

El Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea es otro ejemplo más del fracaso de la apertura comercial, pues pese al hecho de que lo que se buscaba era diversificar las exportaciones y evitar la dependencia hacia el mercado norteamericano, el tratado degeneró en un déficit comercial imparable de 14,000 millones de dólares a favor de la UE.

La peor parte del acuerdo renegociado implica una reducción sustancial de los aranceles en materia de exportación de leche, lo cual propiciará una destrucción del sector en nuestro país y un aumento de 1,200% en las exportaciones de azúcar de parte de la Unión Europea hacia México.

Es increible que una tierra que por siglos produjo azucar masivamente, ahora la importe por voluntad propia desde países fríos, a la vez que el régimen restringe el uso del azúcar en las bebidas y los refrescos, poniendo a los ingenios azucareros en una situación de verdadero colapso.

Mientras tanto, Andrés Manuel continúa culpando a los distribuidores mayoristas de los aumentos en los precios, aún antes desde la pandemia según información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

El infame acuerdo promovido por los esbirros de López Obrador y Marcelo Ebrard también plantea la importación de semillas de maíz, con lo cual se está otorgando monopolios como Monsanto el control de un tema sensible como es el maíz.

A tres años de iniciado su mandato, es increíble que a estas alturas aún se siga presentando al actual régimen como de izquierda o como patriota cuando lo que estamos viendo es una continuidad en el proyecto neoliberal de destrucción económica y financiera.

Para rematar, no podia faltar en el acuerdo con la Unión Europea, la inclusión de una “perspectiva de género”.

Fuentes virtuales:

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/precio-del-azucar-aumenta-10-amlo-lo-atribuye-a-distribuidores

https://www.dw.com/es/acuerdo-global-con-la-uni%C3%B3n-europea-agravar%C3%A1-los-problemas-estructurales-de-m%C3%A9xico/a-55059125

https://www.forbes.com.mx/women-mexico-union-europea-igualdad-genero/

Related posts

¡Si todo fuera culpa de Trump! La debacle de nuestra política fronteriza.

ricardo

Bizarra secta de origen chino podría estar en México

Juan C. López Lee

Camacho, la nueva estafa de la “Alt Right” en Bolivia

Juan C. López Lee