Política

¿Por qué nos retiramos de la plataforma #SiPorMexico?

En vista de los muchos mensajes y comentarios que hay en las redes sociales e incluso en algunos medios de comunicación sobre nuestra presencia en la plataforma #SiPorMexico, queremos realizar la correspondiente aclaración:

Nuestro movimiento, al igual que otras muchas organizaciones sociales, tanques de pensamiento o asociaciones, se sumó a la iniciativa bajo la premisa de que esta buscaría una solución política de concenso frente a la crisis económica y a la creciente polarización entre partidos políticos.

Sin embargo, pese a la promesa de que la plataforma sería neutral en cuestiones polémicas y a pesar de que se pidió a los participantes que no involucraran sus agendas particulares, los voceros se mostraron favorables al feminismo y a otras tendencias radicalizadas de la sociedad actual que despiertan un profundo rechazo de las mayorías del país.

Además, la plataforma nunca respondió a los clamores de empresarios, trabajadores y comerciantes que demandaban alternativas frente a la política de cierres y confinamientos decretados por el gobierno en el marco de la contingencia sanitaria.

En sí, la plataforma se concretó a repetir las mismas cantaletas publicitarias como #QuedateEnCasa sin proponer soluciones alternas, a sabiendas de que la política de confinamientos o cierres estaba sacrificando a las mayorías sanas so pretexto de proteger a una minoría de personas vulnerables. 

Otro punto importante es el de la política electoral, pues desde el principio se hizo patente que los partidos políticos de la coalición Va Por México (PRI-PAN-PRD) veían a la plataforma ciudadana como un tributo hacia ellos o como un cheque en blanco, aún a sabiendas de que sus principales figuras se encuentran socialmente desacreditadas y que una sana autocrítica era necesaria para enmendar el camino.

Es indudable, que el respaldo de la oposición a las protestas de los últimos días fortalecerá al gobierno en las preferencias electorales. Además, de nada sirve quitar a un Presidente si quienes buscan el poder son los mismos que promueven la destrucción de la identidad nacional y el sometimiento de nuestra patria a los dictados de la gran finanza internacional.

Que quede claro, que respetamos a todas las organizaciones involucradas y que lejos de fomentar confrontaciones, hemos formulado propuestas para salir de la crisis derivada del #Covid19.

Saludamos a todos aquellos legisladores que han sido receptivos y están dispuestos a hacerla avanzar en las cámaras y en sus propios partidos.

Related posts

El racismo de Yeidckol Polevsky. ¿Donde quedó la CONAPRED?

tunaroja

La verdadera ultraderecha. Neoliberalismo reaccionario e internacionalismo.

tunaroja

Convocatoria y compromiso ante el proceso electoral del 2021

Juan C. López Lee