Destacados Migrantes

Respaldamos a la Guardia Nacional. Exigimos deportación.

COMUNICADO ACERCA DE LA CRISIS MIGRATORIA EN LA FRONTERA SUR.
FECHA: 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.

En vista de que los controles migratorios y fronterizos son asunto de seguridad nacional, es inaceptable que los gobiernos mexicanos hayan entregado este tarea a las autoridades de otros países, como sucede desde el 2010, en que la circular 135 del Instituto Nacional De Migración permite que los extranjeros con visa de los Estados Unidos ingresen automáticamente a nuestro país, como si México fuera una extensión de su territorio.

Exigir la deportación inmediata de los migrantes no es un llamado a violar sus derechos humanos. Encerrarlos en estaciones migratorias bajo condiciones carcelarias sí lo es. En efecto, es la falta de infraestructura y políticas migratorias propias, y no la acción de la Guardia Nacional y de los cuerpos armados legalmente constituidos lo que ha provocado una crisis en la frontera sur.

Permitir la diseminación de los migrantes en territorio mexicano para que sigan su camino a Estados Unidos, tal como si la administración de Biden fuera a abrirles la puerta por arte de magia, es faltar a la verdad. Permitirles el paso no solo expone a los migrantes a la brutalidad del crimen organizado en su trayecto. Más aún, conlleva riesgos de inestabilidad y violencia para poblaciones enteras de Chiapas, Tabasco y el norte del país, dónde la presencia de los extranjeros ha ocasionado un colapso de los servicios públicos, un auge de pandillerismo y una campaña de linchamiento contra los miembros de este frente y otros ciudadanos que se han organizado de manera legal y pacífica en defensa de la soberanía nacional y la identidad mexicana.

La política de solidaridad no justifica el acceso incontrolado de extranjeros que llevan años deambulando por el continente, de país en país, creando conflictos y haciendo de su condición de “migrantes”, una forma de vida permanente.

Reiteramos nuestro respaldo a los efectivos de la Guardia Nacional y a policías, muchos de ellos mujeres, que hoy enfrentan procesos legales por cumplir con su deber al evitar las incursiones de extranjeros en las fronteras e impedir el vandalismo en nuestras ciudades.

México merece respeto.

Juan C. Lopez Lee
Frente Nacionalista De México
“México para los mexicanos”

Related posts

Urgente mensaje de la delegación del frente en Chiapas. ¡Todos a luchar!

frentenacionalista

Asia y Europa se movilizan. ¿Qué pasa en México?

Juan C. López Lee

La pandemia económica ya estaba en marcha.

Juan C. López Lee